HSJ Fan Booklet N° 1 Entrevista Kota Yabu - Hatachi

HSJ Fan Booklet N° 1 Entrevista Kota Yabu - Hatachi





El 31 de Enero del 2010, Yabu Kota recibe su cumpleaños n° 20 como una memorable ocasión. Es entonces que el Boletín HSJ Fanclub planeó "La Larga entrevista Hatachi (20 años) - 1er Compilado del entrevistado Yabu Kota". Los recuerdos de su tiempo como niño o Johnny's Jr, sus pensamientos durante el debut de HSJ, sus momentos cruciales en la vida o los incidentes que dejaron impresión en él etc, nos enfocamos en ellos y revisamos en sus pasados 20 años.

"He tenido muchos momentos cruciales. El primero fue cuando me mudé de Yokohama a Tokio cuando estaba en mi segundo año de primaria. Durante mis días en Yokohama, siempre me vestía de lo mejor y me veía como un nene (risas). Pero, luego de que me mudé a Tokio, eso cambió completamente.
La ropa que usaba y mi carácter cambiaron y me volví travieso. Bueno, pero incluso cuando
estaba en Yokohama, en lugar de ser un chico amable y de buen comportamiento, era el tipo de
chico que podía romper sus huesos dos veces (risas). El siguiente momento crucial fue probablemente cuando mi hermana mayor envió mi solicitud a la Johnny Jimusho. Recuerdo haber llorado mucho mientras iba a las audiciones. Tenía términos y condiciones muy variadas para intercambiar, por ejemplo, recibiría una muñequera para fútbol o una chapita (pin) de mi hermana si iba a una lección, de otra forma mi motivación no hubiese aumentado (risas). Muchas de las lecciones caían día Sábado y topaban con las prácticas de fútbol y yo quería ir a ellas mucho más que a esas lecciones. Además, incluso cuando me convertí en junior, no le conté a nadie de mi entorno. No quería que en la escuela lo descubrieran y durante un año, me esforcé en ocultarlo. Sin embargo, me expuse totalmente cuando aparecí en un programa de música como un Ya-ya-yah, tomando el micrófono y cantando "Sekai ni Hitotsu ni Naru made" (risas). Gracias a eso, sentí que había algo que finalmente se había liberado".

El tiempo de cuando entró a Johnny's Jimusho fue cuando era un estudiante de 6to de primaria.
Debido a su hermoso tono de voz alto, fue notado y eso recibió atención en un temprano escenario.

"Incluso ahora, me siento de la misma forma. Siempre quise poder ser capaz de cantar mejor que cualquiera. No es sobre ser bueno o malo. Sólo quería cantar las canciones que quería que
la gente escuchara. Incluso cuando estaba cantando con Hikaru y su parte del solo iba muy
bien, estaba pensando para mí mismo "maldición!" (risas). En ese tiempo, básicamente como el tono de todas las canciones era alto, hubo ocasiones en las que me sentí inquieto y pensaba para
mí mismo "Qué me sucedería si mi voz cambia" o "No podré ser capaz de cantar esta canción (algún día)?". Más que estar sólo preocupado, estaba asustado (con la situación). De hecho, cuando mi voz comenzó a cambiar yo estaba finalizando mi tercer año de la secundaria. Pero, incluso si no hubiese tenido esa preocupación, cuidadosamente me escogieron canciones que combinaron con mi voz ya cambiada."

Yabu también fue un niño que era adorado por los mayores en Johnny's Jr.
"Yo era como un hermano menor en los mayores por mi posición en Ya-Ya-Yah entonces. En ese tiempo, Tackey & Tsubaba aún no debutaban y Yamashita (Tomohisa)-Kun y KAT-TUN también estaban presentes. Yo estaba siempre cerca de la gente que era la mejor en los Jrs. Para esos senpais, yo era siempre inquieto y me pegaba a los mayores. KAT-TUN me trató muy bien. Cuando estaba en secundaria casi siempre andaba con Akanishi Jin-kun. Jin-kun me decía "Como eres un niño, está bien incluso si nos tomamos de las manos porque estoy preocupado". Pero como era un poco embarazoso entonces, yo era muy reacio y decía "No quiero~". Ah~ estoy recordando tantas cosas diferentes que ahora es nostálgico (risas). Pero de alguna forma, veía que la gente lentamente se volvía más popular y cuando KAT-TUN debutó, me sentí muy solo. Mientras pensaba que estaban trabajando duro, KAT-TUN además lentamente estaban separándose de mí... fue ese tipo de soledad la que sentí (risas)"


No hace mucho, antes de que él lo supiera, Yabu había dejado la posición de siempre andar
tras sus mayores, a convertirse ya en uno quien liderara a los Juniors.

"Aunque sentí que no podía hacerlo, los juniors estaban alineados de forma entusiasta durante
el MC, y cuando me dijeron que hablara más, estaba confundido. Era porque quería quedarme
en la posición de estar siempre cerca siguiendo a alguien. Pero incluso ahora me siento de esa
forma. Y eso es ya que soy muy débil respecto al sentido de responzabilidad, posiciones de
liderazgo y cosas así (risas). A pesar de eso, aún siento ese "Debo hacerlo (apropiadamente)"".


Mientras más es visto como "alguien a quien puedes acudir" Yabu dice "Imposible! No va para ese lado". Ese dilema surge.

Yabu recuerda que incluso en el 2007, cuando se decidió que Hey! Say! JUMP debutaría con él como el mayor miembro del grupo, sintió
 "Fue algo complicado. Era algo muy grande. En ese tiempo no sabía qué hacer".

"Simplemente estaba feliz sobre el debut porque desde que entré como Junior, poder debutar
había sido una de mis metas. Sin embargo, tenía muchas preguntas y dudas en mí como "10
personas es mucho", "Sólo hay miembros menores que yo", "Eh? Soy el mayor?", "BEST y 7?",
"Eh? Qué ocurrirá con Ya-Ya-Yah entonces?, "No puedo reunirlos a todos". Las cosas eran muy
complicadas y por eso estaba en estado de pánico."

"Incluso ahora no estoy seguro de cómo debería explicarlo. Básicamente, hubo muchas dudas e
impresiones pero todas ellas fueron importantes para mí. Eso es lo que pienso ahora. Adoro
JUMP un montón y estoy muy feliz ahora. Sin embargo, siento que si no hubiese tenido la
experiencia que tuve cuando estaba en Ya-Ya-Yah, quien soy ahora no existiría. No quiero
olvidar que es gracias al antiguo yo, el que esté ahora aquí.

Sin embargo, las antiguas canciones que se han cantado durante el concierto de invierno y
la obra de teatro no son sólo meras cosas de recuerdos o sentimentalismo.

"Para mí, canto las canciones porque son las buenas. Incluso si las canto ahora, hay muchas
nuevas que son buenas, así que es un desperdicio. Quiero que los nuevos fans de JUMP las escuchen también. Pero lo que es interesante de cantar junto a Hikaru, como es esperado, sale de forma muy natural (risas). Es algo como "Ah esta sensación, ha pasado mucho tiempo~". Cuando
cantamos "Just Wanna Lovin' You" para los conciertos esta vez, desde que Hikaru y yo la presentamos juntos, se decidió que el estilo y el tempo de la canción sería la misma de antes. Y además, Yamada, Morimoto, Chinen y los otros 3 miembros de BEST estuvieron bailando atrás. Esa formación fue también muy nostálgica (risas)"


Es el 3er año desde su debut y los lazos del grupo claramente se han vuelto más fuertes.
"Creo que esa comunicación es siempre importante. Incluso aunque todos hemos estado en buenos términos desde antes, cuando nos preguntaban si se sentía extraño estar solo junto a otro miembro, la incomodidad se mostraba naturalmente durante los MC de conciertos y la plática
no podía continuar. Recientemente, estamos muy cercanos y sin tener en cuenta de con quién
estamos ya no debería haber nada de incomodidad. Eso es algo bueno y muy útil. Además, ya no
tengo que decirle a los miembros "Está bien, hagamoslo". Todos en JUMP ahora hacen su parte
de forma propia, por eso soy capaz de enfocarme en mi propio trabajo también. Oh, así es, recientemente la gente me ha dicho "Te ves más como un adulto ahora~" o "Has crecido" pero por el otro lado a menudo me han dicho "Tus expresiones faciales se han suavizado" o "No te ves más como un niño ahora?" Me preguntó por qué será eso (risas)."

Yabu analiza y describe su personalidad como "esencialmente sin comprometer sus opiniones,
disgustándose si su ritmo ha sido disturbado, con falta de compostura y constantemente buscando el lugar donde pertenece y en donde pueda sentir tranquilidad"

"Independientemente de si estoy en casa, con mis amigos, con JUMP en el trabajo, no hay un lugar en donde crea que es difícil estar. Bueno, el tren es probablemente el único lugar en el
cual sea difícil estar (risas). Es tal vez porque puedo encontrar un lugar confortable donde
estar aquí y allá, es por eso que soy capaz de pensar que llevo una vida completa. Incluso
aunque de esa forma estoy buscando un lugar donde pueda relajarme y sentirme calmado, particularmente no es que no me guste tener un montón de trabajo o ser presionado. Me molesto en esas situaciones (risas).
Por ejemplo, cuando estaba haciendo la obra de teatro, si mi voz no era buena y no podía
manejar el cantar de forma apropiada, garantizaría cantar muy bien la siguiente canción y
capturaría el corazón de toda la audiencia (risas). Me aseguraría de que definitivamente volvería
(al juego) (risas). Nunca he tenido que poner un esfuerzo tremendo en una coreografía antes.
Esto es porque soy rápido recordándolas. Soy alguien que realmente detesta las cosas que son
demasiado problemáticas. Luego de recordarla (la coreografía), no puedo hacer cosas como
trabajar duro o poner esfuerzo para pulir mis habilidades por mí mismo. Es por eso que siento
que he aprendido sobre mejorarlas a través de mi experiencia en la obra y fue una muy buena
oportunidad para mí"

El último día de "She Loves Me" y el cumpleaños número 20 de Yabu ocurrieron en el mismo día. Fue una coincidencia o fue intencional?



"No presto mucha atención a tener 20 años. Porque me han dicho muchas personas cosas como
"Vas a estar en tus veintes pronto" o " Es el final de tus 10s", He comenzado a darme cuenta
"Oh así es" también (risas). Pero incluso si cumplo 20, en realidad sigo siendo un niño. No
puedo convertirme en adulto. Eso por ello que no me gusta la idea de que me vean como uno por
mi edad, y las cosas que gusto mucho hacer ahora son los juegos y el karaoke (risas). Quiero
comprobar en el karaoke cuánto he mejorado en el canto con mi experiencia en esta obra."
CREDITS
English Translation: Hey_Say Community @ LJ
miruku_teaa @ LJ
Spanish Translation: Original Heisei Chile

0 comentarios:

Publicar un comentario